Home » Convenios » TRIBUNAL CONSTITUCIONAL Y EL COLEGIO DE ABOGADOS DE SAN MARTÍN FIRMARON IMPORTANTE CONVENIO INTERINSTITUCIONAL

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL Y EL COLEGIO DE ABOGADOS DE SAN MARTÍN FIRMARON IMPORTANTE CONVENIO INTERINSTITUCIONAL

Tarapoto.  El día 31 de Marzo del presente año,en el marco de la celebración del Día del Abogado y como parte de la política de descentralización de la junta directiva del Colegio de Abogados de San Martín, periodo 2017-2018, se realizó en la ciudad de Tarapoto la conferencia Magistral “LA CONSTITUCIONALIZCIÓN DE LA JURISPRUDENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL” impartida por el Jurista,Maestro Dr. Manuel Jesús Miranda Canales, contando con la asistencia de numerosos colegas, autoridades, estudiantes de la carrera de derecho de las distintas universidades de nuestra región.

Moyobamba. La presencia del presidente del Tribunal Constitucional, Dr. Manuel Jesús Miranda Canales y su asesor Dr. Pedro Andrés Mejía Salas fue propicio para la firma de convenio marco de Cooperación Interinstitucional entre el Tribunal Constitucional del Perú y el Colegio de Abogados de San Martín.

La ejecución del Convenio Marco consiste en  brindar el apoyo logístico en general porparte el Tribunal Constitucional, para la realización de actividades decapacitación que organicen conjuntamente, además de otras actividades quepudieran derivarse de la ejecución del presente convenio.

El Decano del Colegio de Abogados de San Martín, Dr. Orlando Santillán Mendoza, mencionó que la firma de este convenio va a permitir un trabajo articulado con el Tribunal Constitucional, además los abogados agremiados que son becados, podrán realizar sus estudios de capacitación en el Centro de Altos Estudios del Tribunal Constitucional, un promedio de 6 abogados al año,  y para lograr el adecuado cumplimiento, elaboraran conjuntamente programas de actividades en el ámbito delos objetivos; donde ambas partes se comprometen  a que los convenios específicos resulten necesarios para el logro de los fines comunes.

Foto: Tribunal Constitucional y Colegio de Abogados de San Martín  firman importante convenio
Desarrollado por: MNC Medios